martes, 10 de septiembre de 2013

Ventanas Paralelas

Por Benecken Guillermo 




Son las seis de la mañana, hoy como todos los sábados me dirijo a recoger a mi novia Grettel al Parque Central de Cartago, como todos los fines de semana nos dispondremos a donar nuestro tiempo y afecto al Orfanato Los Ángeles, lugar que fue nuestro hogar hasta que cumplimos la mayoría de edad, este lugar y su bondadosa directora la Hermana Sonia nos dieron la oportunidad de abrirnos paso en la vida, hoy casi profesionales ella en la rama de sicología y yo en ciencias sociales, con gusto retribuimos cada fin de semana un poco del cariño y afecto que recibimos hacia este lugar y los niños que viven ahí, pero esta mañana mientra espero a mi novia, me tope en el periódico una noticia que sin saber cambiaria el curso de nuestras vidas.

Niños desaparecidos, anoche en un extraño suceso cuarenta niños del hospicio de huérfanos del Hogar infantil de San Francisco de Heredia despertaron esta mañana sin poder dar razón de la ubicación de los niños, los portones y llavines del lugar no fueron forzados…

Antes de poder leer mas escucho la voy de Grettel llamándome.
Matías, como estas?
Bien amor le conteste.
Viste las noticias?, la Hermana Sonia me llamo muy nerviosa, me pidió que llegáramos lo antes posible a ayudarla. Muy bien entonces tomemos un taxi y pongámonos en camino.
Solo nos tomo unos minutos llegar al Orfanato, cuando nos acercamos pudimos observar que habían varias radiopatrullas acordonando el lugar, le pagamos al taxista y solo basto que nos acercáramos al portón para que varios policías nos interceptaran a hacernos preguntas.
Quienes son ustedes y que hacen aquí?, dijo uno de los oficiales mal encarado. Justo cuando nos disponíamos a dar una explicación intervino la Hermana Sonia.
Déjenlos entrar ellos trabajan aquí.
Que pasa Hermana?, pregunto Grettel.
Vamos a dentro, allí les explicare.
Ya estando en su oficina la Hermana empezó a narrarnos los hechos, supongo que leyeron lo periódicos?.
Ambos asentimos con la cabeza.
Lo que paso anoche, fue la segunda vez en esta semana que ocurrió, la primera fue en el Hogar de Niños de Acosta, la misma historia, ni rastro de los niños, ni testigos ni una sola explicación lógica de lo ocurrido, las autoridades se esforzaron por mantener oculto lo ocurrido, pero con lo de ayer se le salio de las manos, un funcionario del ministerio de Seguridad me llamo esta mañana, me comento que estos niños son responsabilidad del gobierno y que dañaría aun mas otro caso de desapariciones, miren ese periódico sobre mis escritorio, ya hablan de secuestros por extraterrestres pueden creerlo?.
Hermana, poco entendemos de lo que esta pasando, pero que quiere que hagamos por usted? Le pregunte.
Quisiera pedirles que se queden esta noche a ayudarme con los huérfanos, algunos empleados del turno no quieren cubrir su horario, están nerviosos.
Estaremos encantados de ayudar, respondió Grettel mientras m tomaba de la mano.

Ese día las horas transcurrieron normales, jugamos con los niños, comimos, de cuando en cuando me asomaba por la ventana y veía a los policías resguardando el lugar y alguno que otro curioso cuchicheando en la acera de enfrente.
Una pequeña llamada María a la que le teníamos especial cariño, me jalo la camisa y me pregunto.
Que hacen esos señores de negro allá afuera?.
Son policías amor, están aquí para cuidarnos le respondí.
No esos, dijo la pequeña, los otros, los que están en el techo de ese edificio.
Un sobrecogedor escalofrío me cruzo la espina dorsal, pero cuando me volví a asomar no vi a nadie, la verdad, todo el día había sentido una extraña presencia, casi familiar, no lo se, no podría explicarlo.
Llegaron las siete de la noche y mandamos a todos a dormir, catorce niños y siete adolescentes, que íbamos a imaginar que a partir de esa noche seriamos responsables de sus vidas.
 Tomamos café  un rato y nos quedamos conversando con los oficiales  de seguridad, poco antes de las ocho de la noche, se despidieron y se fueron a cumplir sus labores en las afueras del edificio.
Voy a prepararme para dormir, le dije a Grettel, ok, yo voy a revisar a los niños, nos despedimos de un beso.
Una vez en el baño, me lave los dientes, tome un poco de agua entre mis manos y me mire al espejo, tratando de entender lo que estaba pasando y mientras estaba sumergido en mis pensamientos, lo escuche, el mas extraño y ensordecedor sonido que había escuchado en mi vida, temiendo lo peor salí del baño corriendo, y me tropecé con el, del golpe caí al suelo solo tuve un par de segundos para analizarlo, tenia una armadura negra y un extraño casco cubriéndole la cara, parecía salido de un película futurista, mi instinto me hizo entender el motivo de su presencia aquí, y armándome de valor me levante para darle un fuerte golpe, pero el ya había anticipado mis movimientos y saco un objeto e forma cilíndrica y me rocío un extraño gas púrpura en la cara que me paralizo inmediatamente, el no se percato, pero aunque no podía moverme seguía conciente escuchando lo que decía.
Alfa Uno a Beta Uno, lo encontré, no fue difícil te sorprenderá verlo, una voz femenina un tanto familiar respondió por su comunicador, muy bien pero creo que el sorprendido serás tu cuando la conozcas a ella, muy bien le respondió el, ajusta los cristales y prepara la resonancia precisa para el viaje de regreso, solo tenemos unos segundos antes que esos policías noten que algo extraño esta pasando.
Después de eso ya no recuerdo nada, me parece que quede inconciente, a la mañana siguiente desperté de golpe mi cuerpo aun no reacciona bien, solo puedo mover la cabeza, Grettel esta dormida en una cama junto a la mía, todos los huérfanos están aquí también, pero ninguno esta despierto, mi siguiente reacción es tratar de reconocer lo que hay a mi alrededor, nuestros cuerpos están vestidos por unos extraños trajes similares a látex pero de un material mas orgánico y no tan brillante, en ellos hay adheridos varios censores inalámbricos, obviamente chequean nuestros signos vitales, en el lugar observo que todas las camillas están en fila en un extremo del salón, el lugar es bastante amplio y todo pintado de blanco, al lado de cada cama, hay un extraño aparato, similar a los que usan en los hospitales pero de diseño muy moderno,  en frente un enorme ventanal con una fascinante vista aun bosque me tomo un momento para levantarme, y trato de despertar a Grettel.

Amor despierta estamos en peligro, no me tomo mucho levantarla.
Matías que esta pasando?!.


Creo que nos secuestraton también, Grettel debemos hacer algo antes de que nos descubran. En que estas pensando?, debemos salir de aquí e informar a las autoridades, mira al final del salón hay una puerta, vamos!.
Y que haremos con los niños?
No creo que quiera hacerles daño, además, están todos inconcientes, no podemos cargarlos a todos hasta encontrar ayuda, nuestra mejor oportunidad es regresar pronto con la policía.
Nome gusta nada dejarlos aquí.
Lo se pero no hay alternativa, apurémonos!
Entonces Matías, puedes abrirla?
Es curioso no tiene tranca, salgamos!.
Juntos de la mano corrimos sigilosamente rodeando el edificio, cuando de repente escuchamos una alarma.
Nos descubrieron Grettel!.
Mira Matías ahí hay un parqueo, vamos.
Una vez que salimos del césped y pusimos el pie en el parqueo notamos algo demasiado extraño, Grettel mira, lo que estamos pisando no es asfalto ni cemento, son placas metálicas!.
Si pero para que serviran, me pregunto Grettel, pero antes de poder buscar una explicación nos topamos con algo aun mas extraño, Grettel mira esos autos, no tienen ruedas!, que es esto una broma?!.
Nuestro extraño momento de confusión fue interrumpido por los gritos de lo que parecían ser guardias de seguridad los mismos estaban armados solo con  una especie de bastones eléctricos.
Matías que hacemos?
Entra al auto!.
A cual?!
El blanco, me gusta el blanco!.
Si pero como se abre, tiene seguro.
Déjame intentar! y para mi sorpresa una voz electrónica salio desde adentro del vehiculo que decía, Profesor Matías Doe reconocimiento táctil, encendiendo motor.
Que?!, Rayos, Grettel solo entra!.
Que hacemos? Matías, tratemos de cerrar las puertas.
Nuevamente se escucho la extraña voz, cerrando puertas, señale rumbo?.
Matías, esta cosa parece obedecerte, háblale!.
Ok, ejem!, computadora en donde estamos?
Estación Científica Ochomogo.
Matías está sobre nosotros.
Y mientras yo me trataba de entender con esta maquina, cuatro sujetos se abalanzaron sobre el vehiculo.
Ok, Ok, llévanos a Tres Ríos
Rumbo trazado.
Y el extraño automóvil se elevo del suelo a una altura de medio metro y empezó a desplazarse sobre las placas metálicas que juntas formaban un camino, los hombres sobre el carro fueron cayendo uno a uno, pero por la baja velocidad de la maquina no salieron lastimados.
En las afueras del edificio uno de los Guardas grito, vamos suban a los camiones pero dos figuras misteriosas salieron del edificio, uno de ellos fue el mismo que me secuestro, aun portaba su armadura al igual que la mujer que o acompañaba pero no logre oír lo que decían.
Alto!, solamente han logrado asustarlos tendremos suerte si no pasan a modo manual y s estrellan contra un árbol.
Por que dices eso?
Recuerda que programaste mi auto muy lento en piloto automático, pasarlo a manual seria o que yo haría.
No me hagas preocupar, conozco tu forma de manejar.
Vamos querida sigámoslos con las motos pero guardemos la distancia, démosles espacio para que se tranquilicen.
Nuevamente en el auto.
Es extraño Grettel, el camino es el mismo, pero solo veo bosque.
Estas seguro que vamos camino a Tres Ríos?.
Si mira a la vuelta de esa curva encontraremos la Delegación de la Policía.
Pero  a la vuelta e la curva no había nada.
No lo entiendo, que es todo esto, donde esta toda la gente?!
Entonces la computadora interrumpió nuevamente. El Centro de Población mas cercano esta en San José.
Un momento, computadora, cuantas personas residen en San José?
Doscientos cuarenta y cinco mil setecientos un personas.
Eso es imposible, ahí viven mas de un millón de personas.
Incorrecto, el área de San José es una de las zonas mas densas del Estado de Costa Rica   pero solo viven setenta y siete mil personas.
Matías mira! Interrumpió Grettel, ahí vienen dos motorizados por nosotros.
Computadora arranca, mejor dicho tienes modo manual.
Pasando a modo manual.
Ok, es sencillo tiene pedal de acelerador, de freno y manubrio, que mas puedo pedir.
Whow, y de un pedalazo me acelero de 0 a 100 kilómetros por hora en unos pocos segundos.
Seguro que puedes manejar esta cosa?
Seguro es como un juego electrónico, Grettel trata de accesar Internet trata de averiguar que esta pasando.
Ok, computadora, Internet!.
Listo.
Computadora encuentra el periódico El Heraldo.
Listo.
Muy bien que ves, parece la edición de hoy, pero solo Habla sobre Ciencia, medicina, deportes, el clima, no hay una sola mala noticia, mucho menos habla de nosotros y los niños secuestrados.
Más atrás, el hombre motorizado le dijo a su compañera. Están acelerando mucho, se van a matar, accesando computadora vehiculo 101223.
Matías escuchaste eso, algun esta hablando.
Vehiculo detente, carga despliega paneles solares y acciona modo de descanzo.
Dentro del auto. Rayos Grettel se apago y mira esos paneles que salieron de la rampa.
Muy astuto, dijo la mujer motorizada, eso mantendrá el vehiculo quieto por unos minutos.
Grettel amor, nos atraparon.
Una vez detenidas las motos junto al automóvil, los dos misteriosos enmascaraos se acercaron a nosotros.
No teman, nunca hemos pretendido hacerles daño.
Así, entonces secuestrar gente y llevarlos quien sabe donde no tiene nada de malo.
Lamentamos nuestros métodos, pero si en algo nos parecemos es que ambos pensamos que algunas pocas veces el fin justifica los medios.
Que?!, en que nos pareceríamos usted y yo?
En casi todo, contesto el y mientras se quitaron los cascos, vimos estupefactos algo que era simplemente imposible.
Eran idénticos a nosotros dos.
Por favor, permítannos presentarnos, mi nombre es Matías y ella es Grettel, como pueden ver, nosotros somos ustedes y ustedes son nosotros pero antes de entrar en mas detalles, que le parece si regresamos a la Estación Científica, les explicaremos todo durante el desayuno, los niños ya deben estar despiertos.
Matías, que hacemos?.
Bien, el controla el vehiculo, así que no llegaremos muy lejos corriendo por el bosque, además, ya tengo curiosidad de ver quien es esta gente en realidad.
Muy bien suban al vehiculo ya debe estar recargado.
Esta bien iremos, pero eso no significa que confiemos en ustedes todo lo contrario.
Tranquilos contesto la otra Grettel, los entendemos, poco a poco verán que no tienen nada que temer.
Ya dentro de la llamada Estación Científica mi doble nos llevo a unos jardines.
Como pueden ver la mayoría de los niños están despiertos y están comiendo un refrigerio, por favor acompáñennos a la terraza para que podamos hablar con más privacidad.
Muy bien le dije, como yo se que la clonación humana en la teoría esta prohibida y en la practica no existen los elementos técnicos para desarrollarla, que diantres son ustedes.
Eres tan impaciente e inquisidor como yo Matías, tu y yo somos casi idénticos, porque este es un mundo paralelo al de ustedes, empecemos desde el principio, nuestra Tierra a igual que la suya tuvo su periodo de revolución industrial, durante ese tiempo dependíamos de las minas de carbón para mantener las maquinas de a época funcionando, hasta que un día, excavando una mina, un grupo de mineros hicieron el descubrimiento mas extraordinario, que sin embargo marco nuestro destino para siempre, por accidente, encontraron una caverna, cerca de una falla volcánica, de algún modo un ecosistema de pequeños mamíferos similares a los topos habían prosperado en completo aislamiento del mundo superior, cuando uno de los mineros trato de captura uno de los extraños animales este, lo mordió transmitiéndole un virus que ataco su sistema inmunológico, este virus es similar a lo que ustedes llamarían SIDA, pero era más pasivo, y se transmitía de manera aérea por medio de un estornudo o tos, así el virus de propagó rápidamente después de una generación nos dimos cuenta que nacíamos infectados y eso hace que nuestra expectativa de vida este entre los cuarenta y cincuenta años, muy por debajo de la de ustedes.
Eso no explica como pudieron secuestrarnos que es lo que mas me interesa saber.
Correcto, en esas minas estas criaturas no fue lo único extraño que encontraron, también habían unos enorme cristales negros, no hemos encontrado evidencia que existan en su mundo, en su momento simplemente fueron extraídos de la mina y puestos e un museo, pero en años recientes descubrimos que tienen unas raras características magnéticas y al ser sometidos a sonidos de baja frecuencia, bueno, eso y una pequeña batería de nuclear, hacen que podamos abrir un vórtices hacia su mundo.
Un momento, interrumpió Grettel, mi Grettel, ustedes nos hablan de sucesos y tecnologías que no existen para nosotros.
Permíteme explicarte un poco mejor, respondió su doble, en nuestra tierra, como lo explico mi compañero ya, tenemos una expectativa de vida muy baja, aquí no conocimos Guerras Mundiales, por que habían muy pocas personas para querer matarse entre si, no tenemos contaminación ambiental ni daños ecológicos, porque los asentamientos humanos manejan una baja población, algunas de las viejas ciudades están prácticamente despobladas  están casi en ruinas, nuestra precaria situación de vida nos ha orientado por generaciones a la investigación científica y desarrollos medico, en estos últimos hemos fracasado en nuestros intentos de curarnos de esta enfermedad.

Es por eso que necesitamos de estos niños, interrumpió el otro Matías, llevamos un par años abduciendo gente de su mundo por pequeños lapsos de tiempo, hemos descubierto por medio de experimentos controlados que ligeras diferencias en su código de ADN los hacen totalmente inmunes a nuestro mal, quizás con mas tiempo y una buena base de sujetos de investigación podríamos sintetizar una cura.
Entonces eso es lo que somos para ustedes, les dije levantándome bruscamente de la silla, nos secuestran sin ningún derecho y nos piensan tratar como animales de laboratorio.
No nos mal entiendas, aquí se les dará de todo, incluso hasta una familia adoptiva a cada uno de estos niños, Matías, comprende lo mal que estamos, además somos concientes de que tenemos un alto porcentaje de probabilidades de fracasar en nuestras investigaciones, lo que nos llevaría a un plan de contingencia, si no tenemos éxito, estos niños podrían representar el día de mañana una nueva base genética para repoblar el planeta, ustedes pueden vivir mas y pueden traer al mundo bebes saludables, tienen idea de lo importantes que son para nosotros, los trajimos a ustedes dos aquí, para que ustedes sean el enlace entre nosotros y estos huérfanos, conoceremos mejor sus necesidades si son ustedes dos los que nos las hagan saber, Matías, Grettel, mírennos, mi esposa y yo somos los que hemos desarrollado este proyecto desde un principio, pero nosotros aquí tuvimos nuestras familias y una vida de oportunidades, cuales son las probabilidades de que los encontráramos a ustedes en su mundo entre tantos millones de personas?, ayer no podíamos creer que estuvieran ustedes ahí mientras los observamos en la azotea de aquel edificio.
Entonces eran ustedes los que María vio?!
Si, los niños son increíblemente perceptivos.
Ok, tu dijiste que el fin justifica los medios para nosotros dos, le respondí, pero aun no has dicho nada que me termine de convencer.
Muy bien, seamos honestos, y me duele admitir esto, en tu mundo, las personas son mas materialistas y ego centristas, ahí las personas no son muy dados a adoptar por lo que la mayoría de estos niños y jóvenes nunca conocerán una familia como le paso a ustedes dos.
Trate de disimular cuando trague grueso, pero que duro es escuchar la verdad de este reflejo de mi propia vida.
Aquí les daremos una familia, una vida, y lo que es aun mas importante, la oportunidad de tener un futuro.
Matías, interrumpió nuevamente la Grettel de este mundo, como ya te hemos dicho llevamos tiempo visitando su dimensión, y nos hemos tomado la molestia de estudiar la situación de su medio ambiente, nos tememos que ustedes son bastante inconcientes del daño que le han hecho a su tierra, la verdad es que hemos logrado determinar que en pocas décadas e sobrecalentamiento global y muchos otros desastres ambientales sumergirán a la humanidad e una crisis alimentaria que comprometerá seriamente la supervivencia de la especie humana, ustedes y todos estos jóvenes tendrán muy pocas oportunidades de sobrevivir a largo plazo en su Tierra.
Hermano, dijo mi doble, tu hablas de secuestros pero la verdad para nosotros esto es casi una misión de rescate, para ustedes y una oportunidad de supervivencia para nosotros, ya ves como el fin  justifica los medios.
Con enorme temor empiezo a creer que tienen razón, al recordar la irresponsable manera en que tratamos como especie nuestro medio ambiente y el desinterés de los gobiernos para mejorar las cosas, no sé, en ese momento no les pudimos dar respuesta, solamente mi Grettel  yo nos tomamos de la mano y vimos a los ojos de manera pensativa.
Un año ha pasado, Grettel y yo nos casamos hace cuatro meses y recién descubrimos que ya esta embarazada, también adoptamos a la pequeña María, hoy, como todos los días, llegamos a trabajo a cumplir nuestro deber.
Computadora reportando, transmisión entrando, limpiando estática: aquí Alfa Uno y Beta Uno, cristales en posición y cargados, prepárense para recibir un grupo de treinta niños y once adolescentes.
Entendido Alfa Uno y Beta Uno, estamos listos para darles la bienvenida a todos ellos, los veremos pronto.

Fin de la transmisión.

Credito de Arte Fotográfico: 
José G. Arguello González

No hay comentarios:

Publicar un comentario